Loading... (0%)

#Tetavatar por un Facebook más libre

18 Junio 2014

Desde hace unos meses son varias las campañas que se han iniciado para solicitar a Facebook que acabe de una vez con su política de doble moral.

En base a esta política observamos como son prohibidas y canceladas todas las páginas que hablan de maternidad en las que se publican imágenes de madres dando de mamar a sus bebés. Facebook tiene pánico a que el tema tetas se le vaya de las manos y prohibe cualquier presencia pezoncil en su red social lo que ha dado alas a movimientos como #FreeTheNipple a través del cual se pretende acabar con la censura que reina en la sociedad (especialmente la norteamericana) en la que un pezón masculino puede aparecer en cualquier medio mientras que los femeninos son eliminados constantemente.

Movimiento Free The Nipples

Otro ejemplo de censura sin sentido es la del Museo Munal (México) por subir fotos de la exposición “El hombre al desnudo” con imágenes tan ofensivas como estas:

exposición “El hombre al desnudo”        exposición “El hombre al desnudo”

Mientras tanto, otras páginas de Facebook en las que se hace apología de la violencia animal como “Peleas de Perros” son permitidas sin ningún tipo de problema a pesar las miles de solicitudes de cancelación enviadas por los usuarios de Facebook, incluida la mía.

Peleas de perros en Facebook

Incluso se ha iniciado una campaña de Change para solicitar a Facebook la eliminación de la página donde se han alcanzado casi 40.000 firmas.

Muchos usuarios estamos aburridos, cansados, decepcionados… y para demostrar todo esto nos hemos propuesto llevar a cabo una acción de protesta que consiste en sustituir nuestros avatares de facebook por una #fototetas, durante un día.

Supongo que nadie se escandalizará por ver una teta, o miles de tetas en nuestros perfiles y quizás Facebook al ver que la mayoría de usuarios toleramos al pezón femenino tanto como al masculino, deje de aplicar esa política de doble moral.

¿Vosotros qué pensáis sobre esto? Algunos piensan que con estas campañas damos más visibilidad a las páginas que queremos eliminar y por tanto aumentamos su alcance. Yo personalmente pienso que es más importante visibilizar el problema y denunciarlo a la comunidad de usuarios para que se conozcan las politicas sinsentido que aplica Facebook.

Luis Madrid - post author

No other information about this author.