Loading... (0%)

Cómo previsualizar imágenes en Twitter subidas con Ow.ly de Hootsuite

16 mayo 2014

Por fin, Hootsuit ha integrado la herramienta para poder subir/programar tuits con imágenes que sí obtengan la previsualización en el timeline de Twitter. Una funcionalidad que todos los usuarios de esta plataforma esperábamos desde que hace un año, Twitter integró la previsualización automática.

Funcionalidad de Hootsuit previsualización

[mantra-button-light url=”#”]Un tuit con imagen recibe un 35% más de interacción.[/mantra-button-light]

Bien es sabido que un tuit que incluya una imagen tiene una probabilidad entre tres y cuatro veces mayor de recibir interacción. Al menos el estudio realizado por Twitter el pasado mes de marzo así lo demostró. En concreto, reciben un 35% más de engagement.

[mantra-button-light url=”#”]Twitter integra la Previsualización automática de imágenes.[/mantra-button-light]

Mucho antes,  Twitter ya estaba al corriente de la necesidad de potenciar el aspecto visual del timeline de sus usuarios y decidió integrar la previsualización automática de imágenes, pero (siempre hay un pero) esta interesante función no aplicaba cuando la imagen no se subía a través de la propia plataforma de Twitter. De esta forma todos los usuarios de acortadores nativos de otras plataformas como Hootsuit y su acortador Ow.ly, quedábamos excluidos y las imágenes de nuestros tuits no gozaban de la previsualización, Oooooooh! Yo no me lo podía creer y me generaba mucha frustración. Supongo que a muchos de los que estáis leyendo esto os producía la misma sensación.

[mantra-button-light url=”#”]Cómo activar la previsualización de imágenes con Hootsuite.[/mantra-button-light]

Pues bien, la gente de Hootsuite que también era consciente de esta limitación ya que era las demanda más solicitada por sus usuarios ha incluido en su plataforma, la manera de subir imágenes usando el servicio de subida nativo de Twitter img.twitter.com. Lamentablemente solo está disponible para los usuarios con una cuenta Pro. Los pasos son sencillos. Entras en la plataforma de Hootsuite:

  1. Pinchas en tu imagen en la barra lateral izquierda para acceder al listado de los perfiles que tienes agregados a la plataforma.
  2. Seleccionas el perfil de Twitter que desees haciendo doble clic. Te llevará a “Ajustes de Perfil”
  3. Una vez dentro, observa que en el apartado “Cargas de Imágenes” ahora te permite elegir el servicio de carga desde un desplegable siendo las opciones “ow.ly” o bien “pic.twitter.com”.

 

pic.twitter.com_

Fuente: www.blog.hootsuite.com

Et voilà! A partir de ahora cuando subamos una imagen a un tuit con el dashborad de Hootsuit esta se visualizará automáticamente en el timeline de nuestros seguidores. Aquí tenéis una comparativa de cómo quedan los tuits ahora frente a cómo se veían antes:

hootsuite-previsualización-imágenes-ejemplo

¿Qué os parece? ¿Conocéis algún “truco” más de Hootsuite que merezca la pena compartir?

Fuente: Blog de Hootsuite.

Luis Madrid - post author

No other information about this author.